resum

Aquí trobareu records del pare i de la filla- Gracià i Renata - i també de tots els seus alumnes: Carles Santias, Jaume Torrent, etc

20 de gen. 2010

ELISEU FRESQUET-SERRET

Eliseu va estudiar els quatre primers anys de guitarra amb Gracià Tarrago els anys '60. Més tard va finalitzar la carrera amb Francisco Garrido. Garrido també fou deixeble de Tarragó i era l'altre catedràtic que teniem quan jo estudiava al Conservatori del Liceu. Eliseu Fresquet-Serret ha composat per al nostre instrument. Podeu escoltar-lo en aquests vídeos del Youtube:




Fa un any vaig rebre el post de la imatge de més abaix al meu forum d'artelinkado:


Havia oblidat de pujar aquesta important aportació. Les meves excuses.


17 de gen. 2010

MARIO VELASCO FABRÉ

Record de Gracià Tarragó i Renata per aquest bloc. Dos posts enviats per Mario Velasco el 8 i el 14 de gener del 2010:

Tuve la suerte de ser alumno de Renata Tarragó( muy malo por cierto) y frecuentar su domicilio en el Barri Indians, calle de la Manigua, siendo una de las últimas y esplendidas típicas Torres de dicho barrio. Sus discos, Conciertos y recuerdos nunca los podre olvidar.En especial el que dio en la Plaza del Rey en Barcelona. Su madre y padre son Personajes Especiales, en la vida Musical.

Mario Velasco Fabré



La Torre Rosa, último vestigio de la probable -pero no probada- fundación del barrio por «indianos» a principios del siglo XX


Las fotos en su casa del barri Indians... Me recuerda que cuando me sabía bien la lección, con Renata saliamos al patio y me dejaba disparar con su escopeta de aire comprimido. Por el año 1950.

Mario Velasco Fabré

JOSÉ LUÍS TUBERT


Un record de José Luis Tubert, concertista de flauta travessera, pedagog i realitzador musical de radio i televisió d'Argentina:

En mi adolescencia tuve un disco de Renata Tarragó, que me hizo enamorar de la música de Gaspar Sanz. Siempre ha quedado viva su interpretación en mi memoria y en mi alma.
José Luis Tubert (Córdoba, Argentina)


http://joseluistubert.blogspot.com/

11 de gen. 2010

MARIA ANTONIA RODÉS

Marian Rodés

Maria Antonia Rodés i la seva mare, concertista de guitarrista, van estudiar amb Gracià Tarragó.
A continuació copio i enganxo el missatge email que envià per al blog Maria Antonia Rodés el 9 de setembrede 2009:

Hola Raimon,
Aun no puedo dar crédito a lo que leo, estos misterios de internet que me llevan viajando por el mundo entero sin moverme de mi casa. He leido con gran emoción que buscas antiguos alumnos del maestro Tarragó pero los blogs no se si estan muy activos, así que me lanzo a escribirte a este correo que no se si es el bueno todavía.
La que te escribe fue alumna del maestro Tarragó, era muy pequeña pues empecé mis studios en el Conservatorio de Liceo de Barcelona en el año 1958. A la edad de 6 años me examiné de preliminar de guitarra y primero de solfeo. Recuerdo perfectamente al maestro, que lo había sido también de mi madre (profesora de guitarra). También conocí a Renata y a Victoria de los Ángeles pues mi madre se trataba con ellas.
Todo ello forma parte de mis recuerdos de infancia. Hace muchos años que vivo fuera de España (verás que no tengo acentos ni la ~ en mi teclado)
Contestame, por favor, para ver si he escrito a la buena dirección.
Una saludo afectuoso
Maria Antonia